martes, 14 de abril de 2015

Cosas de la vida y más Animators'

Sí, lo sé, últimamente no hago caso a las BJD. Lo siento, pero creo que seguiré una temporada más sin hacerles caso.

No suelo decir NADA de mi vida privada, pero esto lo voy a contar. Hace unas semanas empecé a trabajar en un sitio nuevo. Es un súper de una cadena que abren hasta las 23h. Hasta ahí guay. El trabajo no era el curro de mi vida y me estaba destrozando la espalda (más), pero era trabajo. Sin presiones, no demasiado cansado, algo aburrido... Trabajo de súper, vaya. Estuve tres días "de prueba" que no me pensaban pagar. Eso es una mierda, pero bueno, aguantamos. Empecé un Lunes y el jefe me dijo que el Jueves hablaríamos y firmaríamos contrato y tal. Del Jueves, me dijo que el Sábado, después que si el Lunes... Total, que no hablamos hasta el Viernes siguiente. Le dije que no me esperara el Sábado, que me pasaría solo a cobrar los días que llevaba trabajados.
Sus condiciones:
  • Trabajo de Lunes a Sábado. Domingo libre pero que cambiaríamos por un día entre semana (es decir, currar de Miércoles a Lunes, finde entero incluído)
  • De 16:00 a 23:00
  • Sin descansos de más allá de unos minutos para ir al baño y ya.
  • El primer mes, 500€ y sin contrato.
  • A partir del segundo mes, 600 (salario mínimo) y de ahí subimos conforme "vaya aprendiendo" (¿aprender qué más? Si me lo enseñaron todo los primeros tres días). Eso sí, con contrato. Aunque cotizando menos de lo que se curra, claro.
No es la primera vez que me pasa algo similar, pero sí es la primera vez que curro casi dos semanas enteras (6 días por semana) y solo me pagan 130 euros. Y fuí varios días de Semana Santa. Si me lo hubiera dicho todo el primer Jueves, lo hubiera mandado a la mierda antes y todos felices, pero no. Meh. Así está el panorama laboral actual. Thanks Obama! Digo, gracias, Mariano.

Para desquitarme, me compré a Cenicienta. Y ropita para mis sobrinillos peques (OTRA camiseta de Ironman para el nene y un conjunto muy rosa para la niña). Para la mona, que como estos niños no tienen padrinos, ya lo hago yo.

Total, que Cenicienta:


Las Animator's están a 20 euros (hasta el 29 de Abril). Todas menos Elsa, Anna, Kristoff, Cenicienta y Campanilla. Fui a la tienda del centro de Barcelona, la de Portal de l'Àngel. Yo quería a Ariel, pero no quedaban. El chico, muy majo, me dijo que en l'Illa quedaban, pero no tenía yo ganas de metro, así que lo dejé correr. Estaba entre Aurora, Blancanieves y Cenicienta, y al final, a pesar de que no estaba de oferta, ganó ella. Había ido también en parte por ese Dumbo a 9'99, pero tampoco quedaban ya. Eso sí, me llevé una bolsita de estas de la compra de los vengadores muy chula.

El Sábado pasado fui con mis padres a Els Encants, que viene siendo algo similar (remotamente) al Rastrillo. Allí compré unas cuantas telas para hacerles los vestidos de verano que llevo postergando a las muñecas. Tienen un montón de telas de Patchwork baratitas y, aunque parece que solo tienen flores, algunas son muy monas. Y al ser estampados minúsculos, son ideales para las muñecas. Total, que me llevé unas cuantas. Como aparcamos en Glòries, y allí hay otra Disney Store, no pude evitar la tentación de acercarme "Si total, Arieles no quedan".


Bueno, pues sí quedaban. O las han traído. O yo que sé. Total, que una se vino a casa. Tiene el pelo IDEAL, ojalá todas las demás llevaran el mismo (el de Pocahontas es caca). ¡Ahora tengo dos niñas más a las que hacer vestiditos!

A Cenicienta quiero hacerle un vestido globo y a Ariel una "camiseta" con el cuello redondo y unos pololos o pantalones. Aunque me gusta lo de cada una un color, aun no tengo muy claro cual es el color de estas dos. Rapunzel es azul oscuro, Pocahontas naranja/marrón, Anna verde, Elsa rosa... Creo que a Cenicienta le dejaré su color celeste y para Ariel tal vez lila/morado. Kristoff lleva ahora mismo una camiseta amarilla de Volks y unos pantalones negros cortos, todo de SD, y le queda genial, aunque tengo pendiente hacerle una camisa/camiseta y un peto de búhos, si me sobra tela del vestido de mi sobrina.

Mi otro problema con estas chicas son los zapatos. Kristoff lleva unas bambas de Luts de MSD pero que solía llevar Paris (SD) y lo tengo más o menos apañado, pero las otras ni idea. Iba a ir a Les Golfes a ver si tenían algo pero... No hay nada, solo la tienda vacía y el cartel. ¿Han cerrado? Tampoco quiero gastarme 10/15 euros en zapatos de muñecas, buscaba algo tipo maryjane de 3-4 euros para salir del paso. De momento, se quedan con las cosas hechas por mí y ya veremos más adelante...

De las siete (¡¿siete?!) muñecas que tengo ya, solo me he comprado yo dos. Las demás son regalos <3 Y si cae alguna más, serán otros regalos, porque de las que me faltan solo me gustan Campanilla, Aurora y Blancanieves. Y si no vuelven a hacer ofertón de estos de 20 €, no creo que me compren ninguna otra. A mi esas me gustan, pero no tanto como las que ya tengo.

¿No os he enseñado al resto por aquí? Vaya...

Rapunzel y Elsa fueron regalos navideños (madre y hermana, respectivamente). Anna y Pocahontas tambien, de parte de un buen amigo:


Y el último regalo fue Kristoff, de mis padres para mi cumple:


Y esto es todo. Estoy haciendo muchas cosedurías estos días (me va por rachas), así que en cuanto termine lo que tengo en mente, haré entrada recopilatoria de vestidos y los sitios de donde han salido.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada