miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!

Os escribo desde mi "regalo de Navidad". La semana pasada mi PC se murió. Exhaló su último aliento y entró en muerte cerebral. Vamos, que al encenderlo solo iba el ventilador. Después de enchufarlo en dos sitios distintos, usar otro cable, limpiar el ventilador, etc, me decidí a llevarlo al informático. Ya podía yo tocarlo, ya, que no hubiera servido de nada. La placa base estaba muerta. Cafetera IV dejó de existir.

El señor, muy majo, me dijo que como el pc no estaba mal, él creía que lo mejor era cambiar la placa base y usar los componentes que pudiera de mi ordenador para montar otro. Total, que ahora tengo PC medio nuevo. ¡Bienvenido, Cafetera IV y medio!

XD

La verdad es que da gusto tratar con informáticos como este, es rápido, te lo cuenta todo (por whatsapp) y no es muy caro. El otro informático de mi pueblo (sí, solo hay dos, mi pueblo es pequeño) es caro y no muy comunicativo.  Y un poco borde tambien.

Total, que tengo PC casinuevo (con windows 7, odio el windows 8) y lo más importante: ¡ya me tira lo suficiente para poder jugar a Skyrim! Con el PC anterior solo jugué un par de horas (más de la mitad de las cuales me pasé creando al personaje), así que aun no he decidido si me gusta o no, pero al menos quiero darle la oportunidad :_)


Cambiando de tercio, esta tardenoche (odio que en castellano no haya palabra para definir esas horas, el "vespre", que decimos por aquí, entre las 19 y las 21 o así) viene mi sobrino a hacer cagar el tió. Como dice él "con un palo gande". El tió es el tronquito catalán de la barretina al que das de comer durante estos días y lo mueles a palos en nochebuena para que cague los juguetes y las chuches y el chocolate y todas las cosas "pequeñas". En el caso de mi sobrino, un paraguas, un buff/braga, un helicóptero, plastelina, chocolates, una alfombra de carreteras... Y lo que traigan sus padres. En mi familia, el tió lo hacen solo los niños muy pequeños (2-4 años o así) porque con más edad se dan cuenta ya del absurdo y no cuela tanto XD Pero por ahora, hay que disfrutar con su inocencia y tomarles mucho el pelo :P No lo hacíamos desde que mi sobrina era ñaja, así que me hace gracia volver a verlo.


Las fotos de adorno de esta entrada las hice hace unos días. Me hacía gracia sacarlos con el tió. Están tal cual salieron de la cámara porque en el portátil que he usado estos días (que también me he cargado...) no tengo nada para retocar. Tampoco es que sepa retocar mucho, pero bueno. En todo caso, hay un par de fotos más en mi flickr (link a la derecha).

Tambien, como el aburrimiento es horrible, le hice a Rapunzel el vestido rosa de princesa. Ha quedado tal que así:


Y esta mañana, arreglando el armario, he encontrado un tul con estrellitas adorable. En cuanto pueda, se lo añado a la falda :P

Anyway, a lo que iba:

¡Feliz Navidad! / ¡Felices Fiestas!

Sed felices, no os llenéis de comida e intentad no matar a esos parientes que no habéis visto desde el año anterior. Por suerte para mí, a los míos los veo muy a menudo :)

sábado, 13 de diciembre de 2014

Rapunzel

Tiene tela que después de la entrada de Navidad del año pasado solo haya dos entradas hasta este año. Mal, muy mal.

Desde las fotos de Allaya en verano no he hecho casi nada más con las muñecas.


Ni siquiera las he vestido de invierno xD Y ha sido hoy cuando me he animado a sacar a los peques de la bolsa (que llevan allí desde que me los llevé a la playa y no les hice fotos). Y hoy, además. vengo a hablar de algo que tampoco está totalmente relacionado con las BJD. OMG.

¡Me he comprado a Rapunzel!


Iba a ser un autoregalo, pero mi señora madre me dijo que me la compraba ella y que contaba como regalo de Navidad XD Ahora estoy pensando si comprar o no a Elsa, ya veremos después de fiestas. La compré en la nueva Disney Store que han abierto en Barcelona (Está en Portal de l'Àngel, al lado del H&M). La tienda es grande, brillante y muy muy bonita. Se me iban los ojos a todas partes y había más gente de mi edad incluso más emocionada que yo. Sin embargo no es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, y me llevé una decepción porque la imaginaba genial, meh.

Rapunzel forma parte de la línea Disney Animators' Collection, vale 30 euros y viene con el vestido rosa/lila suyo y un mini-pascal muy cuqui. Hay muchos personajes más aunque en la web no salen todos. En la tienda estaban todas menos Kristoff y Tinkerbell, que solo estaba expuesta. Las princesas Disney nunca han sido lo mío, la verdad (yo era de Bambi y el Rey León) pero las muñequitas estas me parecen preciosas. De las que hay, mi princesa favorita es Elsa (mi princesa favorita de Disney es Gisselle XD), pero Rapunzel es (para mí) con diferencia la muñeca más bonita, seguida muy de cerca por Pocahontas. Elsa me gusta pero no termina de convencerme, aunque en persona es mucho más bonita que en las fotos. Ya veremos.

En todo caso, mide unos 38 cms y les sirve algo de la ropa para SD. Como solo tengo chicos, no es que le haya probado muchas cosas, pero vaya. Los zapatos tampoco los he probado, pero me da en la nariz que si son anchitos le irán.

He visto reventas de estas muñecas por 50, 60 y hasta 90 euros y me parece una pasada. ¿Es normal? Y no hablo de "es que es la edición antigua y blablabla", no, hablo de muñecas nuevas de Disney Store. Para flipar. Y tambien he visto rondar por Ebay las copias piratas, así que ojito si compráis por ahí, que no os cuelen gato por liebre.

Me escama que Rapunzel venga descalza XD Ahora voy a tener que invertir en unos zapatos. En fin. Le he hecho un vestido de invierno y unos zapatos improvisados (que planeo repetir porque quedaron chungos chungos):


Y para redondearlo todo, le he hecho tambien una capa, que seguramente aprovecharán mis BJD tambien xD


No me quedó muy fina porque la tela es elástica y mi máquina me odia (es decir, no consigo saber bien como coser tela elástica con la máquina), y hasta que no puse otra tela debajo no me hizo bien las puntadas. Meh. No le he puesto capucha porque tiene demasiado pelo y la cabeza muy grande.

Tambien tengo un trozo de satén rosa que mi madre compró para hacer un vestido de princesa (¿hace unos 20 años?) que nunca hizo, así que si me sale y me animo, le haré un vestido rosa horribilis de princesa con mucho tul y muy rosa. Coser para este tipo de muñecas se me hace más fácil xD

Por cierto, que en Imaginarium están trayendo cosas de Our Generation Dolls. Son una marca de muñecas de unos 46 cms, similares a las American Girl, pero como veinte veces más baratas. No lo digo por las muñecas en sí, que son bastante horripilantes, pero tienen un montón de accesorios que puede que sirvan para minis (muñecas escala 1/4). Tienen, por ejemplo, la cocina que creo que como cocinita de juguete para niños minis puede quedar adorable (maticemos, niños minis = minis 1/3 (~40 cm) = 6-10 años). No sé, es cuestión de ir y echar un ojo :) En todo caso, aunque estas muñecas midan como nuestras minis, son más bien anchas y regordetas, tienen una escala rarita y no creo que la ropa y zapatos les sirvan a nuestras muñecas.

Y esto es todo, amigos XD Como este año sí vamos a poner el tió, intentaré hacer alguna foto navideña con las BJd. Si no lo hago, daos por felicitadas las fiestas.

¡Nos leemos!