domingo, 3 de agosto de 2014

Cómo hacer pololos y más.

 


Ayer le hice este vestido a Sarah siguiendo este tutorial (en inglés). Por si a alguien le interesa, yo escalé el patrón al 40% y puse el elástico de las mangas antes de cerrarlas, por lo demás, creo que seguí el tutorial pero sin añadir el ricrac ese. En todo caso, el vestido queda cortito y si lo volviera a hacer alargaría la falda, pero eso va a gustos. Aunque le tapa las braguitas, decidí que unos pololos podrían quedarle muy bien con el vestido y darle otro aire más colorido, así que saqué mi caja de retales y encontré la tela de flores, así que esta mañana le he hecho unos pololos rápidos e incluso he hecho las fotos del paso a paso. Aquí va:

Este es mi método de hacer pololos. los hay mejores, los hay peores, pero yo los hago así. No soy profesional, por lo que es muy posible que haga cosas mal o me complique sola la vida, pero bueno, si le sirve a alguien, genial, si no, tambien.

Qué necesitamos:

 - Papel para dibujar el patrón (cualquier cosa sirve XD).
 - Unos pantalones que le valgan a nuestro muñeco.
 - Boli/lápiz para dibujar el patrón y jaboncillo para la tela. Si no tenéis jaboncillo, el boli sirve.
 - Hilo y aguja, o máquina si coséis a máquina, claro.
 - Tela para hacer los pololos, la cantidad depende del tamaño de los mismos, pero no hace falta demasiada.
 - Goma, en mi caso plana de medio centímetro, para muñecos más grandes podéis usar gomas más anchas. No recomiendo gomas redondas, pero eso depende de vosotros.
 - Un imperdible, cuanto más pequeño, mejor entra, pero sin pasarse. Si no tenéis, una horquilla para el pelo tambien vale