El pasado fin de semana se celebró en Lyon (Francia) la segunda edición del Ldoll Festival. Como el año pasado, este año tambien quisimos estar ahí, la que fue la primera convención de BJD de Europa.
Desgraciadamente, debido a diversos percances, tuvimos dos bajas de última hora y al final fuimos solamente Irene y yo. A pesar de echar de menos al resto de la tropa, conseguimos pasarlo maravillosamente bien estos tres días en el país vecino. El año pasado fue Krysia la que se encargó de hacer un poco de reportera, enseñar las fotos y relatar la jornada y este año he tomado yo el relevo, aunque no me va a quedar tan bien.
Llegamos el viernes a medio día desde Barcelona, en un vuelo puntual y sin ningún tipo de problema. Cogimos el Rhône express (un tren rápido y caro) después de comprobar las distintas opciones y nos llevó derechas a Gare Part Dieu, la estación central de Lyon desde donde salen todos los transportes.
El apartamentillo (es un Apart-hotel) era más grande que el año pasado, pero algo menos 'chic'. Teníamos un dormitorio con cama de matrimonio, el salón/comedor con sofá-cama también enorme, una pequeña cocina y un baño y una ducha a parte. Todo estaba impecable y nos trataron muy amablemente.
Así que nada, una vez instaladas nos fuimos a hacer la compra de los desayunos y las cenas. Una vez más, llegué a la conclusión de que los franceses son muy raros... Como anécdota, había una señora que me pilló manía detrás de mi en la caja y me iba empujando 'disimuladamente' poco a poco, hasta que vio que no pensaba moverme (o aplastaba a Irene) y decidió moverme ella dandome con el carrito. Luego, mientras la cajera me daba el cambio, la señora esta le metía la targeta del super en la nariz, como si se fuera a acabar el mundo y ella quisiera verlo antes que nadie...
Al final no hicimos nada de turismo, nos hizo un tiempo de mie***, y optamos por quedarnos y dar una vuelta por la zona, en busca del café perdido. Tambien nos preparamos para el día siguiente, que prometía ser movidito... Como acompañantes, Irene se llevó a Okami y yo a Chibi-Aamu.
Y llegó el sábado. Madrugamos, preparamos todo (Irene vendía varias cosas en el mercadillo, así que iba cargadita) y pillamos la combinación de metro+tram que teníamos para llegar. Llegamos algo después de que abrieran y como ya teniamos las entradas nos ahorramos un ratito de cola. Con la entrada nos dieron un boleto para la lotería, me tocó el 311, que casualmente tambien era nuestro número de habitación...
Nada más entrar, te topabas de cara con la expo. Un montón de muñecos preciosos puestos todos juntitos, la gran mayoría de Cycy y Moachan.
(click para verla más grande)
Luego había muchos stands 'oficiales', como Leeke, Think Pink, Migidoll, Sseiren, Switch... Otro montón de muñecas 'caseras', como Dust of Dolls o Enaibi, y muchos muchos stands con ropita y pelucas de todo tipo y tamaño. Menos de chico. Para chico no había nada, cosa que agradezco en el fondo.
Había una zona donde se exponían las fotos de los concursos y otra zona, como la del año pasado, donde se exponían las muñecas de los distintos concursos de customización.
El sábado hicimos algunas compras, como los corsés de Raouken, que nos tenía tan vistas que nos saludaba cada vez que pasabamos por ahí. Nos fuimos a comer comida basura (perritos calientes y hamburguesas) y dejamos pendiente una cita con las crepês para el domingo. De nuevo, el tiempo nefasto nos impidió hacer turismo, pero pasamos parte de la tarde en una cafetería muy acogedora.
El domingo fue un poco más de lo mismo, exceptuando el concurso. Como el año pasado, hicieron una "rifa" con algunas bolsas sorpresa como premio. El primer número que dijeron fue el 'tras-sans-ans', decorado con mucho acento francés. Es decir, 311, MI numero. De un bote, me planté en el escenario y recogí mi premio. Era una peluca azul... alga, como dice Irene, ideal para algo parecido a un ser marino. Tambien había un vestido azul de ajumapama, muy mono, para la Kurumi que no tengo. Todo un éxito, sí.
Otra cosa a destacar y que me hizo gracia fue ver unos cuantos Enyos rondando por ahí, entre ellos el del stand de Dust of Dolls, que es adorable.
Tuvimos nuestra cita con las crepês y volvimos corriendo para el sorteo de SWITCH, que no me tocó. Luego vino ya la recta final, las compras a última hora, que incluían otro corsé para Lear (gracias, Irenita) y algún detalle para las que no pudieron venir. Y luego, otra vez de vuelta al hotel, a cenar, descansar y prepararnos para el madrugón del lunes a primera hora.
En resumen, me lo he pasado teta. Hice muchas fotos a muñecos que me llamaron la atención y pocas a los stands, podéis verlas todas en grande aquí, en mi flickr.
Y para rematar, dos de Lear con sus corsés nuevos: